martes, 4 de junio de 2013

LA RECETA

Finalista semanal del concurso Wonderland de RN4 

Pele los ajos. Cuatro serán suficientes. Corte la punta y la base sin que la piel se desprenda. Retire la parte central para evitar el sabor desagradable que produce. Trocee los ajos en láminas y dórelos. Agregue un par de tomates maduros rayados. Mezcle bien y salpimente. Ponga la mezcla a fuego lento durante cinco minutos. Añada pan duro y unas gotas de veneno. Remueva durante dos o tres minutos. Vierta el agua en la cazuela. Con un litro bastará. Antes de servir, deje que la sopa se enfríe (ya conoce el proverbio). Y recuerde: acompáñese de una buena coartada.



Esta microrrelato (más bien receta) ha sido destacado en Wonderland junto a los de Sergi Cambrils, Raúl Ariza y Rubén Rojas. El ganador ha sido "De los infinitos matices tonales del color lodo"de mi tocayo Francesc López.

16 comentarios:

  1. Toma ya, con dos palabras en mitad de la receta has bordado el micro.
    Eres la bomba.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Anita! :) Precisamente por eso, porque había mucha "receta" no confiaba en ganar o ser finalista. Me he alegrado mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Está muy bien, Francesc. Efectividad y sugerencia bien dosificada: una buena receta.

    ResponderEliminar
  4. A ver, si tu eres Nanomaster sigue con lo tuyo. Te prohíbo microrrelatos buenos también. A ver de qué van a comer los demás.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Francesc, muy divertido.
    Me siento orgulloso de estar entre vosotros como finalista en Wonderland.
    Voy a preparar una receta de esas para mi, a ver si funciona con mi estreñimiento, jeje.

    Un saludo

    Sergi Cambrils

    ResponderEliminar
  6. Llevaba buen camino hasta el pan duro el siguiente ingrediente me quitó el apetito.
    Excelente micro. Enhorabuena .

    Abrazo. admirado.

    ResponderEliminar
  7. Otro micro excelente, Francesc. Difícil se lo habéis puesto al jurado de Wonderland.

    Esta pieza demuestra -como apunta Ana- en qué consiste el microrrelato -que no receta, pardiez-. Dos incisiones en el texto -que son como dos mordiscos al lector- transforman una cosa en otra.

    La única pega que le pongo es la de la oportunidad. De no haber tenido que enfrentarlo al micro de Xesc, esta pieza tenía perfume de victoria.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bueno Francesc! Me he apuntado tu receta. Lo de la coartada es el ingrediente más difícil de encontrar. El ajo, me encanta. Enhorabuena, cocinero, receta de premio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Francesc, esto del Facebook es una ruina. Le das a "me gusta" sin apenas fijarse en la entrada y diciéndote, luego lo leo. Y claro se te olvida.

    Menos mal que te pregunté.

    Es muy bueno como su hermano pequeño y tiene ese punto de mala leche muy bien aderezado que logra sorprender.

    ¡Enhorabuena y a seguir la senda abierta!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Genial Francesc, me gusta mucho la cocina, las recetas, comer... y haces un corte de ajos que da apetito.
    Enhorabuena y desde este momento te sigo en tu blog.
    Invitado quedas a pasear un poco por el mío y quedarte si ves algo interesante.
    Un saludo y lo dicho enhorabuena

    ResponderEliminar
  11. Buen micro, felicidades. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades Francesc por tu relato!
    Una pena que nos tengas abandonados a los microlunáticos...

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena, Francesc, recetas así para invitados especialmente elegidos. El último ingrediente es fundamental, la digestión si no puede ser muy dura.

    ResponderEliminar
  14. Esta receta tuya me ha encantado. Me parece muy original y sobretodo me gusta el recordatorio de la coartada para una receta redonda.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena!!
    Muy bueno, el final con la coartada genial. Quizá un poco reiterativo la primera parte, quizá mucha receta, sólo por eso y por la competencia no ganó, quizá.
    Un saludo indio
    Mitakuye oyasin

    ResponderEliminar
  16. Muy fría es esa venganza, Francesc. Al principio pensé en el gazpacho con somníferos de "Mujeres al borde de un ataque de nervios", pero luego me acordé de una receta de "Carne de cañón al chilindrón" que proponía Javier Krahe. En ningún momento pensé en "Las recetas del amor", un libro que me regalaron unos amigos que no me conocía mucho.
    Un saludo
    Juan M

    ResponderEliminar